FORESTALIA® - Inicio
FORESTALIA® - Inicio
FORESTALIA® - Inicio
FORESTALIA® - Inicio
FORESTALIA® - Inicio
FORESTALIA® - Inicio
FORESTALIA® - Inicio
FORESTALIA® - Inicio
FORESTALIA® - Inicio
FORESTALIA® - Inicio

Participadas:

La biomasa es la fuente de energía del futuro. Su ciclo de generación completa garantiza que las emisiones de CO2 a la atmósfera, causadas por la combustión de la madera y de otros elementos de origen vegetal, quedan compensadas con la capaz de absorber las mismas cantidades de CO2 por parte de los cultivos. Por tanto, es una energía neutra y de nivel cero de contaminación en CO2. Esto es fundamental para prevenir el cambio climático, gran desafío al que deberá responder la humanidad en los próximos años.

La actividad del Grupo Forestalia contribuye de manera esencial con las disposiciones comunitarias e internacionales frente al cambio climático.

Como ejemplo, la planta de biomasa de Monzón (Huesca) obtendrá casi 9,52 veces más energía que la invertida en el proceso de producción. Si se introduce en el balance la producción de energía a partir de cultivo energético por sí solo, entonces la eficiencia se multiplica por casi 54.

GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD POR BIOMASA

La biomasa, energía de proximidad

La biomasa es una energía de proximidad: para un mejor aprovechamiento, las plantas de generación eléctrica mediante biomasa se localizan en toda Europa cerca tanto de las plantaciones de cultivos energéticos o recursos (forestal o agrario) como de las poblaciones.

Esta proximidad es clave en la mejora de costes, sobre todo en el transporte, y explica los altos niveles de rentabilidad del proceso industrial para el medio rural local. Además, permite un óptimo aprovechamiento de los recursos energéticos, tanto de la producción eléctrica como del calor (district heating).


El Grupo Forestalia promueve actualmente proyectos de producción eléctrica mediante biomasa en:

  • Cubillos del Sil, León (en colaboración con la Junta de Castilla-León): 49,5 MW
  • Monzón (Huesca): 49,5 MW
  • Lebrija (Sevilla): 9,98 MW

También tiene planificadas futuras instalaciones en las localidades zaragozanas de Erla y Zuera, así como en La Vega Requena (Valencia).

  

Copyright © 2016 Forestalia Renovables SL, CIF:B99313397, info@forestalia.es

- Todos los derechos reservados -

info legal
TRADUCTOR

Ver RSC y ética empresarial